Twitter: cómo insertar un vídeo publicado en otro tuit

Con una pequeña donación, Proyecto Autodidacta puede seguir adelante
TRANSCRIPCIÓN

Digamos que encuentras un vídeo en un tuit y quieres republicarlo en tu cuenta.

Por la razón que sea, lo que quieres no es hacer retuit del tuit original con el vídeo, ni tampoco citarlo. quieres publicar un tuit nuevo que incluya ese vídeo.

En principio, parecería que lo que tendrías que hacer es descargar el vídeo de twitter y luego volver a subirlo en tu cuenta.

Y si bien puedes hacerlo, hay una manera más fácil y rápida de conseguir lo mismo, conservando además una referencia a la fuente original que subió el vídeo en primer lugar.

Lo de la referencia a la fuente original forma parte de la manera en la que Twitter trata de proteger el contenido original y no es nada malo.

Lo que es malo es difundir contenido sin citar la fuente original, pero eso es tema para otro momento.

Pongámonos en situación: estás revisando tu timeline de twitter y te encuentras un tuit con un vídeo que quieres publicar en tu cuenta.

Haz clic en el icono de compartir que hay en la parte inferior del tuit y selecciona la opción «copiar enlace».

Ahora, crea un nuevo tuit. Escribe el texto que quieras (si es que quieres escribir algo) y pega el enlace que has copiado. cuidado, no lo publiques todavía.

Si te fijas en el enlace, verás que es algo parecido a esto:

https://twitter.com/pautodidacta/status/1359207169091108864?s=20

Lo que tienes que hacer a continuación es borrar la parte final a partir del signo de interrogación. es decir, borrar el «?s=20».

A continuación, también al final del tuit, debes escribir «/video/1». quedará algo así:

https://twitter.com/pautodidacta/status/1359207169091108864/video/1

Y ahora sí, puedes darle a publicar y el vídeo aparecerá en tu tuit.

Debajo del vídeo, aparecerá el nombre de la cuenta que originalmente publicó el vídeo.

Esto es válido tanto para la versión de escritorio de twitter como para la aplicación móvil.

Pero si estás en el escritorio, también puedes hacerlo de otra forma.

En lugar de clicar en el botón compartir, haces clic derecho sobre la hora o fecha del tuit y seleccionas «copiar dirección de enlace».

Después creas un nuevo tuit y pegas el enlace copiado. la diferencia con el método anterior es que ahora no será necesario borrar el «?s=20» porque no aparecerá. Tan solo tendrás que escribir al final «/video/1».

Hasta aquí el proceso a seguir, que se resume en:

  • Copiar el enlace de un tuit
  • Añadir «/video/1» al final

Pero hay algo más que añadir. y es que al momento de publicar esto, este proceso sirve no solo para publicar vídeos, sino también imágenes.

Digamos que hay un tuit que contiene una o varias imágenes. para volver a publicarlas en tu cuenta dentro un tuit propio, sigues el mismo procedimiento que hemos visto.

Las imágenes, tanto si es un grupo de ellas como si es una sola, aparecerá en tu tuit como si la hubieses subido a tu cuenta.

En este caso, no se añade ningún tipo de crédito a la fuente original, con lo que es posible que se trate de alguna clase de error en la plataforma, más que una característica.

Aunque con estas cosas, nunca se sabe…

Otro método que funciona para insertar imágenes es poner «photo» en lugar de «video».

https://twitter.com/pautodidacta/status/1359207169091108864/photo/1

Pero igualmente no añade ningún tipo de referencia a la fuente original.

Como podemos ver, dado que para insertar un tuit dentro de otro todo lo que tenemos que hacer es colocar su dirección y añadir «/photo/1» o «/video/1», estos añadidos lo que hacen es especificar que lo que queremos insertar no es el texto del tuit, sino lo que tiene adjunto.

Ni que decir tiene que si usas este método para publicar imágenes de otras cuentas en la tuya propia, no dejes nunca de reconocer la fuente original con una mención dentro del texto del tuit.

Y no te olvides de algo: así sea una imagen o un vídeo, lo que insertes en tu tuit estará vinculado al tuit original. Si este se elimina, la imagen o el vídeo dejará de verse en tu tuit.

Créditos adicionales

Se han usado imágenes (emojis) de OpenMoji de acuerdo a las especificaciones de su licencia CC BY-SA 4.0.

Navega por esta serie<< Cómo cambiar la fuente predeterminada de LibreOffice WriterPara qué sirve ver las extensiones de los archivos y cómo mostrarlas en Windows 10 >>